Foro para compartir de todo un poco, conocimientos, lecturas, cosas personales, juegos, diversos tópicos
 
ÍndiceGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Conociendo a Ken Follet...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Femenino Cantidad de envíos : 46
Edad : 47
Localización : Mérida, Yucatán, México
Empleo /Ocio : Diseño Web y Gráfico
Humor : Alegre
Fecha de inscripción : 16/06/2008

MensajeTema: Conociendo a Ken Follet...   Jue Jul 31, 2008 5:13 pm



KEN FOLLET

Ken Follett, hijo de Martin y Veenie, nació en Cardiff, Gales y vivió allí hasta que su familia se trasladó a Londres cuando él tenía diez años. Al prohibirle sus padres, cristianos devotos, ir al cine y ver la televisión, desarrolló un temprano interés por la lectura, pero fue un estudiante muy normal hasta que llegó a la adolescencia. En 1967 ingresó en la University College of London, donde estudió filosofía y se implicó en movimientos de izquierdas. Se casó con su primera esposa, Mary, en 1968.
Tras su graduación, en el otoño de 1970, Follett se matriculó en un curso de periodismo de tres meses y consiguió trabajo como reportero en el South Wales Echo de Cardiff. Después de tres años en Cardiff, volvió a Londres como reportero para el Evening Standard. Al encontrar el trabajo poco gratificante, dejó el periodismo por la edición y se convirtió, al final de los años 1970, en subdirector de gestión de Libros Everest. Follett empezó a escribir relatos, al principio como afición, por las tardes y los fines de semana. El éxito le vino con la publicación, en 1978, de La Isla de las Tormentas], que le hizo internacionalmente famoso. Cada una de las siguientes novelas de Follett también se han convertido en éxitos de ventas, y un gran número de ellas han sido adaptadas al cine.
Follett se involucró a finales de los años 70 en las actividades del Partido Laborista. En el curso de sus actividades políticas, conoció a Barbara Follett, una trabajadora del Partido Laborista, que en 1982 se convirtió en su segunda mujer. Barbara fue elegida miembro del Parlamento en , representando a Stevenage, y fue reelegida en 2001. El propio Follett permanece como un prominente partidario de los Laboristas y recaudador de fondos.

_________________

http://luzdeluna.110mb.com
Siempre amanezco sexy, pero hoy... Exageré!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://luzdeluna.110mb.com
Admin
Admin
avatar

Femenino Cantidad de envíos : 46
Edad : 47
Localización : Mérida, Yucatán, México
Empleo /Ocio : Diseño Web y Gráfico
Humor : Alegre
Fecha de inscripción : 16/06/2008

MensajeTema: Conociendo un poco sobre su obra   Jue Jul 31, 2008 5:15 pm

SU OBRA

A menos que se produzca otro cambio radical en su producción literaria, la reputación de Follett probablemente descansará en sus primeros thrillers (especialmente en La Isla de las Tormentas y La clave está en Rebeca) y en Los Pilares de la Tierra, que él mismo ha reconocido como su mejor trabajo hasta ahora.

Su última novela es Un mundo sin fin, secuela de Los Pilares de la Tierra publicada en octubre de 2007 en inglés y en su versión española el 28 de diciembre de 2007.

El escritor galés Ken Follett presentó en Vitoria su libro ‘Un mundo sin fin’, la continuación de su bestseller ‘Los pilares de la tierra’. Cinco años de intensa relación con la Fundación Catedral Santa María, templo cuya reconstruccion ha servido de inspiración al autor para su novela Un mundo sin fin han servido para proporcionarle importante documentación sobre el proyecto.
Gracias a ello y a la decisión de Follett de incluir en él una fotografía suya tomada en el coro, la "Catedral Vieja" de Vitoria llegará a millones de lectores. En la promoción de su libro utiliza una serie de instantáneas realizadas en sus visitas a Vitoria ; y en el apartado de agradecimientos el autor reconoce la inspiración que el templo le ha proporcionado, así como toda la ayuda prestada por la Fundación Además de presentar el libro y reunirse con sus lectores, Follett inauguró la estatua pedestre que representa al escritor a tamaño natural, obra de Casto Solano, que se ha colocado en la plaza de la Brullería en reconocimiento a la difusión que está realizando del templo vitoriano. La pieza, que estará situada en la parte alta de la plaza, se convertirá en un atractivo en sí mismo y encarnará perfectamente la relación de Follett con la Catedral
En su última visita a la Catedral de Santa María de Vitoria-Gasteiz el 9 de enero de 2008, ha declarado que habrá una tercera parte de dicha saga.

_________________

http://luzdeluna.110mb.com
Siempre amanezco sexy, pero hoy... Exageré!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://luzdeluna.110mb.com
 
Conociendo a Ken Follet...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Conociendo amigos roll publico
» Conociendo a otro felino (Rol privado para Lore y Edgardoyohel)
» Conociendo al Sikorsky H-01
» CONOCIENDO MI BARCO
» Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Diseños Luna  :: EL RINCON DE LAS LETRAS :: Nuestros amigos los Autores-
Cambiar a: