Foro para compartir de todo un poco, conocimientos, lecturas, cosas personales, juegos, diversos tópicos
 
ÍndiceGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Uno de los maestros de la fantasía: J.J.R. Tolkien

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Femenino Cantidad de envíos : 46
Edad : 47
Localización : Mérida, Yucatán, México
Empleo /Ocio : Diseño Web y Gráfico
Humor : Alegre
Fecha de inscripción : 16/06/2008

MensajeTema: Uno de los maestros de la fantasía: J.J.R. Tolkien   Jue Jul 31, 2008 5:25 pm



J.R.R. TOLKIEN

John Ronald Reuel nació en Bloemfontein, capital del Estado Libre de Orange (Sudáfrica), la noche del domingo 3 de enero de 1892. Sus padres eran Arthur Reuel Tolkien y Mabel Suffield, ambos de Gran Bretaña. Recibió el mismo nombre que su abuelo paterno, John, pues en su familia era costumbre llamar así al hijo mayor del hijo mayor. Su tío John, el mayor de los hijos de John Benjamin Tolkien, solo tuvo hijas, por lo que Arthur decidió llamar a su hijo según la costumbre. Su segundo nombre, Ronald, fue puesto por deseo de Mabel, ya que ella creía que el bebe sería una niña y tenía pensado llamarla Rosalind, acabando Ronald como sustituto. Reuel, que proviene del antiguo hebreo y que significa "próximo a Dios", era el segundo nombre de su padre. El niño fue bautizado el 31 de enero en la catedral de Bloemfontein.Tiempo después, cuando el niño comenzó a andar, fue mordido por una tarántula en el jardín de su casa, un evento que tendría paralelos en sus historias.
El 17 de febrero de 1894, nació el hermano menor de Ronald, Hilary Arthur Tolkien. A pesar de que Arthur quiso permanecer en África, el clima del lugar perjudicaba la salud de John, por lo que en 1895, cuando contaba tres años, se trasladó con su madre Mabel y su hermano Hilary a Inglaterra, en lo que debía ser una prolongada visita familiar, mientras su padre permanecía en Sudáfrica, a cargo de la venta de diamantes y otras piedras preciosas para el Banco de Inglaterra (Bank of England). La intención de Arthur Tolkien era la de reunirse con su familia en Inglaterra, si bien murió el 15 de febrero de 1896 de una fiebre reumática.
La muerte de Arthur dejó a su familia sin ingresos, por lo cual Mabel llevó a sus hijos a vivir con su propia familia en Birmingham. Ese mismo año volvieron a mudarse a Sarehole (en la actualidad, en Hall Green), por entonces una pequeña villa de Worcestershire, más tarde absorbida por Birmingham. A Ronald le encantaba explorar el cercano pantano de Moseley y el molino de Sarehole, así como las colinas de Clent y de Lickey, que más adelante inspirarían algunos pasajes en sus obras, junto con otros lugares de Worcestershire como Bromsgrove, Alcester y Alvechurch, y la granja de su tía, Bag End (Bolsón Cerrado), un nombre que utilizaría en su ficción.

_________________

http://luzdeluna.110mb.com
Siempre amanezco sexy, pero hoy... Exageré!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://luzdeluna.110mb.com
 
Uno de los maestros de la fantasía: J.J.R. Tolkien
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TRES MAESTROS: BALZAC, DICKENS Y DOSTOIEVSKI, de Stefan Zweig
» Recomendación de " Maestros Cantores de Nuremberg "
» Ensayadores y Maestros de la Ceca de Madrid (gracias a Olon)
» EL CORO DE LOS MAESTROS CARNICEROS, de Louise Erdrich
» Doña Lambra con fantasía... de Anónimo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Diseños Luna  :: EL RINCON DE LAS LETRAS :: Nuestros amigos los Autores-
Cambiar a: